Ingenio La Unión cuenta con tesoros que son un legado para transformar vidas de manera integral y contribuir a un mundo mejor.

Una de estas maravillosas contribuciones es el Jardín Botánico José Santiago Molina Calderón, el cual es fruto de un interés genuino por el medio ambiente y su conservación, contribuyendo a mantener una conciencia ecológica y preservar especies de árboles en vías de extinción en la Costa Sur.

El jardín está ubicado en finca Los Tarros en el municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa departamento de Escuintla. Cuenta con una extensión de seis hectáreas en donde en 2002 estudiantes de CEDILU sembraron en forma de arboretos 40% de las 130 especies que reúne el jardín, entre las que se encuentran plantas como el Esquisuchil, conocido como el árbol del Santo Hermano Pedro, el Sicomoro y El Hormigo.

Fue inaugurado el 21 de julio del 2010 y bendecido por el obispo coadjutor de Escuintla, Victor Hugo Palma Paul.

A lo largo del tiempo varias instituciones, profesionales, colaboradores y estudiantes del Centro Educativo de Ingenio La Unión –CEDILU- han dedicado su invaluable conocimiento y tiempo para mantener este tesoro ecológico.

Recientemente se introdujeron nuevas especies de flora que atrae la fauna del lugar haciendo del jardín un santuario ecológico único para la región y sus habitantes.

Si deseas tener una experiencia en este maravilloso Jardín, contáctanos:
Teléfonos: 2379-5454 / 7879-1520
Email: comunicaciones@launion.com.gt

Ingenio La Unión - Todos los derechos Reservados