Es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, empresas, personas en lo individual, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación.

El premio tiene como propósito honrar la labor docente y del director, reconocer las buenas prácticas en el aula y establecimiento, motivar a los maestros y directores a hacer un buen trabajo, así como sistematizar y dar a conocer experiencias positivas con el fin de que sean replicadas.

Laura Mixtún
Su proyecto “Leo, aprendo y crezco” en el 2016
Elegido entre los 10 mejores proyectos más innovadores a nivel nacional, transformando
la lectura en una actividad divertida, sin importar la edad.

María José De León
Su proyecto “Los números del mundo se aprenden jugando” en el 2017
Contempla el uso de una ”valija didáctica” elaborado con materiales de reciclaje permitiendo trabajar en la resolución de problemas matemáticos con material concreto. También modeló las rutinas de trabajo establecidas con los niños que permiten su concentración, atención y mejora de sus habilidades cognitivas.

Sandra Ache
Su proyecto “Experimentando y creando descubro mi mundo” en el 2018
Eegido entre los 10 mejores proyectos más innovadores a nivel nacional, logra que los estudiantes apliquen la ciencia a los problemas cotidianos.

Ingenio La Unión - Todos los derechos Reservados