El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social e Ingenio La Unión, S.A en Alianza Público-Privada realizaron una importante acción estratégica al inaugurar el miércoles 25 octubre la Clínica IGSS-Ingenio La Unión ubicada en la finca Belén dentro de las instalaciones del Ingenio, para garantizar la salud de los colaboradores de la empresa. Es la primera clínica en el nuevo Modelo de Gestión de Salud y beneficia significativamente a las personas facilitando las condiciones necesarias para la atención oportuna y de calidad. Así mismo fortalece la descentralización de los servicios de salud que brinda el Seguro Social, propiciando la optimización del tiempo efectivo de los colaboradores y de la capacidad instalada del Instituto.

La clínica cuenta con la autorización institucional necesaria para realizar consultas de enfermedad común, exámenes de laboratorio (hematología, glicemia, heces y orina, grupo sanguíneo, VVRL-Sífilis, pruebas de embarazo y BK- Tuberculosis), también cuenta con el servicio de farmacia, facilitando los medicamentos que provee el IGSS a los afiliados. Adicionalmente a los pacientes ya que cuentan con un control en el Seguro Social, se les brindará el tratamiento correspondiente.

La alianza beneficia a los colaboradores del Ingenio registrados en el IGSS de Santa Lucía Cotzumalguapa, permitiendo una atención ágil, personalizada, con citas oportunas; evitando largas horas de espera y acceso a los medicamentos proporcionados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Ingenio La Unión - Todos los derechos Reservados