Generamos conciencia ambiental trabajando con responsabilidad

Conservacion-de-la-biodiversidad

Conservación y restauración de la diversidad biológica

Impulsamos y garantizamos la protección y conservación del ambiente en toda la cadena productiva a través de: – Conservación de suelos en área agrícola. – Planes de reforestación e implementación de corredores biológicos. – Programas de liberación de peces. – Protección y conservación de avifauna. – Jardín Botánico que fomenta la investigación científica, conservación, exhibición y educación.
calidad-del-aire

Calidad del aire

Invertimos en nuevas tecnologías para la reducción del impacto sobre la calidad del aire. Filtros en chimeneas de la fábrica. Sistemas de monitoreo de velocidad y dirección del viento para la reducción de partículas y cenizas en el aire.
Transporte-polvo-y-ruido

Transporte polvo y ruido

Se capacita constantemente a conductores profesionales, para garantizar un manejo responsable y seguro, lo que permite reducir la velocidad y el ruido en las comunidades.
Manejo-de-agroquímicos

Manejo de agroquímicos

Se utilizan nuevas tecnologías y productos que contribuyen a mitigar el impacto al ambiente y garantizan la protección de las plantaciones de las comunidades vecinas.
manejo-de-recurso-hidrico

Manejo del recurso hídrico

Optimizamos el uso del recurso hídrico a través de inversiones y mejoras en todos nuestros procesos, basados en normativas de Ley y estándares – internacionales. – Eficiencia del rieg – Utilizamos equipos adecuados para el aprovechamiento del agua y menor consumo de energía. – Manejo de agua en fábrica – Reducción en el consumo de agua (limpieza de caña en seco). – Recirculación de agua (inversión en torres de enfriamiento). – Recuperación de agua (agua contenida en la caña de azúcar para el proceso Industrial). – Reutilización de agua (fertirriego de caña). – Cero descarga al efluente.
manejo-de-residuos-solidos

Manejo de residuos sólidos

Todos los residuos orgánicos e inorgánicos generados por la producción son sometidos a una disposición y manejo adecuado. Bagazo para generación de energía. Trash, Cachaza , Ceniza y lodos como abono orgánico en campo. Agua impactada para fertirriego. Adicionalmente se cuenta con un área especial de reciclaje.
manejo-integrado-de-plagas

Manejo integrado de plagas

Nos ocupamos en utilizar nuevas tecnologías aplicando productos amigables con el medio ambiente que contribuyan a mitigar el impacto mediante su manejo adecuado, para garantizar el bienestar del territorio.
Ingenio La Unión - Todos los derechos Reservados